SAP MM Inventario físico

José Aular / 08.08.2024

Tabla de contenido

  1. Crear documento para inventario
  2. Imprimir documento para inventario
  3. Registrar recuento de inventario
  4. Nuevo recuento de inventario (Opcional)
  5. Listado de diferencias
  6. Contabilizar diferencias
  7. Transacciones
  8. Referencias

Crear documento para inventario

Código de transacción MI01

El bloqueo de contabilización especifica que durante el recuento de inventario no se podrán contabilizar movimientos de mercancías para los stocks de un material contenidos en el documento para inventario. Para eliminar discrepancias durante el recuento de inventario físico, debe activar el indicador Bloqueo contabil. / Posting Block. El bloqueo de contabilización se elimina automáticamente cuando se registran los resultados del recuento del inventario físico.

El indicador Fijar stock teórico / Freeze book inventory origina que el stock teórico actual se conserve en el documento para inventario. El sistema compara el stock contado con el stock teórico fijado para comprobar si existen diferencias de inventario.

MI01 Acceso

Tratamiento colectivo

MI01 Tratamiento colectivo

Imprimir documento para inventario

Código de transacción MI21

MI21 Imprimir documento inventario

MI21 Vista de impresión para LP01

Registrar recuento de inventario

Código de transacción MI04

MI04 Acceso

Tratamiento colectivo

MI04 Tratamiento colectivo

Nuevo recuento de inventario (Opcional)

Código de transacción MI11

Si la gerencia no acepta la discrepancia, o si la discrepancia supera cierta tolerancia, entonces esos materiales deben volver a contarse. Un recuento permite a los usuarios volver a contar el material en la ubicación en el documento de inventario físico.

Listado de diferencias

Código de transacción MI20

MI20 Listado diferencias inventario

Contabilizar diferencias

Código de transacción MI07

Para cada material en el documento de recuento, se debe ingresar la diferencia y un código de motivo para mostrar claramente por qué el recuento no se corresponde con la cantidad del libro.

MI07 Contabilizar diferencias

Transacciones

  • MI01 /02-03 Documento para inventario
  • MI21 Imprimir documento para inventario
  • MI04 /05-06 Recuento de inventario
  • MI11 Nuevo recuento de inventario (Opcional)
  • MI20 Listado de diferencias
  • MI07 Contabilizar diferencias

Referencias