SAP MM Contratación de servicios

José Aular / 20.08.2024

Tabla de contenido

  1. Contratación de servicios
  2. Añadir registro maestro de servicios
  3. Crear solicitud de pedido de servicios
  4. Crear pedido de servicios
  5. Hoja de entrada de servicio
  6. Añadir factura recibida
  7. Transacciones
  8. Referencias

Contratación de servicios

Es la actividad de contratar (y gestionar) proveedores que prestan servicios basados en personas a una empresa: empresas de consultoría técnica, agencias de servicios especializados o empresas de mantenimiento, por ejemplo.

Añadir registro maestro de servicios

Código de transacción AC03

Un registro maestro de servicios es un documento que contiene la información básica sobre un servicio, similar a un registro maestro de materiales.

AC03 Añadir registro maestro de servicios

Crear solicitud de pedido de servicios

Código de transacción ME51N

El Tipo de imputación (I) / Account Assignment Category (A) debe mantenerse como Centro de coste (K) / Cost center (K) y el Tipo de posición (P) / Item category (I) debe establecerse como Servicios (F) / Service (D).

ME51N Crear solicitud de pedido

Crear pedido de servicios

Código de transacción ME21N

ME21N Crear pedido

Hoja de entrada de servicio

Código de transacción ML81N

ML81N Hoja de entrada de servicio

Añadir factura recibida

Código de transacción MIRO

MIRO Añadir factura recibida

MIRO Simular documento

Transacciones

  • AC03 Registro maestro de servicios
  • ME51N /52N-53N Solicitud de pedido
  • ME54N Liberar solicitud de pedido
  • ME21N /22N-23N Pedido
  • ME29N Liberar pedido
  • ML81N Hoja de entrada de servicio
  • MIRO Añadir factura recibida

Referencias